domingo, 3 de septiembre de 2023

La V edición del Torneo de Baloncesto 3x3 de Manzanares El Real ya tiene fecha: será el 23 de septiembre


El jueves pasado el Club Deportivo Yelmo Team presentó el cartel del V Torneo de Baloncesto 3x3 de Manzanares El Real en el salón de plenos del Ayuntamiento con la participación de Alfredo Ortega, ex árbitro profesional de la ACB y responsable técnico de arbitraje de la FBM, Alain Helies, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares El Real, Augusto Oeo, Presidente del Club de Baloncesto Yelmo Team, Daniel Rubio, coordinador del torneo y Ángel López, entrenador del Yelmo Baloncesto.

Este evento deportivo que crece año tras año busca consolidarse como un torneo de referencia para la promoción del baloncesto con la celebración de su V edición el sábado 23 de septiembre en el Polideportivo municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real y con el apoyo de más de 30 comercios del municipio. Se esperan más de 200 participantes de todas las edades.

Durante todo el torneo habrá juegos, sorteos y regalos para los espectadores: circuito de habilidades, concurso de tiro desde el medio del campo, concurso de triples y de tiros libres.

El torneo se organizará en dos partes:

- Por la mañana, a partir de las 10:00, se disputarán las categorías infantiles (nacidos entre 2008 y 2015):

Ø Benjamín, nacidos/as en 2014-2015.

Ø Alevín, nacidos/as en 2012-2013.

Ø Infantil, nacidos/as en 2010-2011.

Ø Cadete, nacidos/as en 2008-2009.

Podrán participar de forma libre, es decir, los equipos pueden ser de chicos, de chicas o mixto, con la única condición de ser mínimo 3 participantes y máximo 4 por equipo. Cada categoría disputará sus partidos en una canasta acorde a su edad. Para ello se usarán las 4 canastas laterales y las dos de la pista exterior para poder jugar hasta 6 partidos simultáneos. Se organizarán tantos grupos como sea necesario en función de la asistencia y se garantizará que todos los equipos jueguen un mínimo de 3 partidos.

- Por la tarde, a partir de las 16:00, será el turno de los adultos.

Este año el torneo contará con una categoría senior femenina, además de la masculina. Habrá también un concurso de triples al más puro estilo NBA.

Además cada participante se llevará a casa una bolsa de regalo con productos de los comercios locales que participan como colaboradores.

Las inscripciones se podrán realizar del 8 al 20 de septiembre en http://3x3manzanareselreal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éxito de participación del V Torneo de Baloncesto 3x3 de Manzanares El Real

Mil gracias a todos por participar en nuestra gran fiesta del baloncesto! Año tras año vamos creciendo y en esta ocasión han participado 28 ...